martes, 1 de marzo de 2016

EDUCACIÓN

Educación


Días 15-19-22-27 de febrero 2016



A lo largo de estas dos semanas tuvimos la presentación de la asignatura y nos sumergimos en el tema de la enseñanza.


Si nos incluimos en la posibilidad de querer ser futuros docentes debemos plantearnos dos preguntas ¿qué es lo que queremos de nuestros alumnos? ¿Qué queremos de la sociedad? ¿Cómo entendemos el mundo en el que vivimos?


La sociedad actual devalúa la docencia y mete en el mismo saco la acción de educar, con la acción de enseñar, cuando son conceptos diferentes.
Enseñar implica instruir a la persona dentro de ámbitos de conocimiento lógico y memorístico.
Educar recoge el desarrollo de las facultades morales y sentimentales.
Por lo tanto tras esta breve introducción, podemos afirmar a que nos encontramos viviendo en una sociedad inmadura.



Tras las sesiones de debate y de búsqueda de temas a tratar, surgieron los siguientes:


-         Respeto
¿Hoy en día existe? ¿Cuáles son sus límites?¿Cómo podemos fomentarlo?


-         Pensamiento crítico
“Un pueblo educado es un pueblo libre” ¿Por qué vivimos en esta anestesia social que nos parece indiferente?


-         Empatía
¿El individualismo ha vencido con la sensibilidad del ser humano? ¿Cada vez  somos más apáticos?¿A qué límites llega?


-         Libertades
¿Dónde empieza mi libertad y dónde termina? ¿Qué derechos tengo sobre ella? ¿Es lo mismo libertad que derecho?


-         Violencia
¿Por qué se genera?¿Dónde se da? Posibilidades y método para erradicarla.


-         Sexismo
¿Mismas posibilidades para hombres y mujeres?¿Cómo daña el estereotipo al género? Ámbito laboral y artístico.


-         Desigualdades
Mundo apático, en el que prevalece el canon social económico. Métodos para aminorarlo. ¿Cómo nos influye socialmente?



Yo elegí el tema de la violencia y es el cual voy a desarrollar con tres compañeras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario