jueves, 14 de abril de 2016

Nobel de la enseñanza





No podemos pasar por alto a personas que están a través de la educación, haciendo del mundo un lugar mejor, y menos en esta asignatura; por esto tengo que nombrar a  Hanan Al-Hroub, Nobel de la enseñanza en 2016.

Hanan nacida y criada en un campo de refugiados, es una profesora palestina quien enseña a niños de entre seis y diez años a través de una metodología en la que pone en práctica el juego junto al aprendizaje y ha sido este, el procedimiento, por el que se le ha otorgado este galardón.

Dice que pretende que sus alumnos olviden el ambiente de violencia que experimentan en la calles cada día, por eso educa a través de la base de la eliminación del enfrentamiento, generando un ambiente de paz y armonía.

Sus hijas sufrieron un trauma cuando acompañaban a su padre, este fue alcanzado por un francotirador, afortunadamente salió vivo de ellos. Sin embargo las pequeñas han tenido que vivir y superar este horrible suceso. Este fue el motivo por el cual  se animó una vez que sus hijos tuvieron cierta edad, a estudiar magisterio y comenzar el cambio desde ella misma.



"Una palabra amable, una palabra amable y una sonrisa bondadosa 
puede hacer maravillas y lograr milagros"

William Hazlitt



http://www.eldiario.es/theguardian/mejor-profesora-mundo-palestina_0_496250391.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario