jueves, 14 de abril de 2016

Propuestas de los grupos


Tras varias clases y sesiones de reuniones, cada grupo explicó, la idea elegida dentro de su temática y estas fueron:

- Pensamiento crítico.

Crear noticias falsas, fundamentadas en noticias reales, salir a la calle y preguntar al público qué opinan sobre el tema. El objetivo de esta actividad, sería, a través de este juego, concienciar a los viandantes y concienciarnos a nosotros mismos, de la manipulación a la que estamos sometidos en la Era de Información a través de las imágenes y  los medios de propaganda y comprobar hasta que punto somos o bien ingenuos o nos gusta contrastar la información que se nos da.


- Violencia

Realizar una unidad didáctica, que se resolvería en varias sesiones, dentro de una institución en este caso un aula de la E.S.O., aunque la actividad está diseñada para entidades de cualquier público.
En primer lugar, se hablaría de qué es la violencia y qué es lo que el espectador percibe como violencia y que hiciera en su día a día un análisis de su entorno. En la segunda sesión se recogerían los datos de cada presente y se haría con ello un análisis. En la última sesión elegido por consenso y por la información recibida, se llevaría a cabo o bien un vídeo o una performance.

- Desigualdades

Desarrollar un test con el fin de pasarlo a los profesores y alumnos de la universidad. Las preguntas, se basarían, en las diferencias de las dos universidades con las que coexistimos en el centro. Habría distintas posibilidades de mostrar luego el trabajo o bien habiendo realizado un vídeo del proceso, una grabación e incluso finalizarlo con una interpretación artística.

- Empatía

Este grupo nos mostró varias propuestas pero se decidió por elegir una en la que la clase recibiría información sobre estudios, científicos, sociológicos y biológicos sobre la empatía y terminar con una performance a la que llamaron Crisálida.

- Respeto

La propuesta consiste en montar un stand en la calle en la que se dispongan de dos clases de tarjetas, unas en la que se escribirán frases con un significado positivo y otras negativas o banales con el fin de comprobar las reacciones de los participantes. Los mismos participantes podían dejarnos también su aportación en otra tarjeta.

- Libertades

Este colectivo se debatió también entre varias ideas, una cata de alimentos de dos tipos transgénicos y naturales; una publicidad falsa, fomentando los buenos hábitos alimentarios y crear un stop motion o un vídeo.

- Sexismo

Por últimos, este grupo propone sacar a la calle los distintos estereotipos marcados socialmente, tanto el del hombre como el de la mujer e irnonizarlos y tetralizarlos, buscando así la reacción de la gente de la calle.





No hay comentarios:

Publicar un comentario